Varios vehículos con los vidrios rotos, al igual que las ventanas de dos viviendas, así como personas golpeadas, dejó como saldo una fenomenal batalla campal ocurrida la madrugada de ayer en la colonia Tierra y Libertad, donde volaron todo tipo de objetos. Hay ocho detenidos, entre ellos una mujer y dos menores de edad.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), precisa que a las 2:30 horas acudieron los patrulleros a la calle Cuautitlán y Xochimilco de la citada colonia, donde se reportaba una riña.
Al llegar los patrulleros todavía estaba la pelea en su apogeo, pero cuando los participantes vieron a las patrullas corrieron por distintos rumbos, aunque se pudo detener a Jorge Ángel Ramírez García, de 19 años, con casa en calle Coyoacán número 418; Albino Díaz Ibarra, de 20, domiciliado en Cuautitlán 484 y Adán Vidal Salazar, de 18 años.
Otros detenidos son Graciela Ibarra Chacón, de 50 años; Antonio Ortiz Ibarra, de 23, ambos con domicilio en Cuautitlán 484, al igual que Adán Vidal, así como a Héctor Espino Sánchez, de 29 años, quien vive en calle Ajusco 355 de la colonia Carolinas. Los menores son José Manuel, de 17 años y José Ángel, de 13, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializados en Adolescentes.
David Reyes Rodríguez, vecino de la colonia Tierra y Libertad, dijo a los patrulleros que los rijosos le rompieron el parabrisas de su camioneta Chevrolet Silverado que tenía fuera de su casa, en tanto que María de la Paz Pérez, declara que también le quebraron el vidrio de la puerta del conductor, a su Blazer color rojo.
Marisela Rocha González, también vecina de la misma colonia, exige el pago de los dos vidrios que le rompieron de las ventanas, al igual que Claudia Chacón Sandoval, que sufrió la misma situación.
Aunado a lo anterior, los rijosos también dañaron una camioneta Dodge Ram 2500, la cual se encontraba estacionada fuera de la casa de su propietario, Roberto Alba Castañeda, quien también recibió una pedrada en el pecho.