El mandatario estatal dijo que la revisión implicará la modificación de diversos plazos y convocatorias establecidos en las normas que rigen el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón instruyó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que se convoque al Consejo Nacional de Seguridad Pública en 30 días para afinar detalles y dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Previo a la instrucción presidencial, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, solicitó el uso de la palabra como miembro del consejo para proponer reuniones más frecuentes y específicamente una en un mes, a fin de resolver cualquier duda en la aplicación de los compromisos.
En el marco de la 23 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Adame Castillo sostuvo que lo que "no se revisa no se cumple" y por ello, pidió la revisión periódica de los 11 artículos y 74 compromisos que establece el acuerdo nacional.
El mandatario estatal dijo que la revisión implicará la modificación de diversos plazos y convocatorias establecidos en las normas que rigen el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso atender de manera prioritaria a la población de entre 12 y 20 años.
Explicó que en este sector de la población es donde se registra el mayor crecimento de la incidencia delictiva y de las adicciones a las drogas.
Por ello, aseguró que el desarrollar acciones preventivas en ese sector de la población será determinante para ganar la batalla contra la delincuencia en el país.
Ebrard Casaubon aseguró que de cualquier forma su gobierno asume a cabalidad el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.