Sven Goran Eriksson llama a nuevos jugadores para enfrentar a Chile. (AP)
Nuevas caras incluyó el técnico sueco Sven Goran Eriksson en la selección mexicana de futbol para el encuentro amistoso del próximo miércoles ante su similar de Chile, incluso de jugadores que ni se imaginaban estar en el Tricolor mayor.
En esta convocatoria no aparece ningún jugador de Santos Laguna debido a su próximo juego ante el Islanders de Puerto Rico el próximo martes 23, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Algunos de ellos los delanteros Enrique Esqueda (América), Carlos Esquivel (Toluca) y Arnold Rivas (Tecos de la UAG), el mediocampista William Paredes (Monterrey) y los defensas Jorge Manuel Torres (Atlas), Fernando López (Necaxa) y Juan Carlos Valenzuela (Tecos), quienes son llamados por primera vez al Tricolor por el estratega europeo.
En esta lista de 20 jugadores se marca el regreso de Mario Méndez, del Toluca, quien fue incondicional en el proceso del ex técnico del representativo nacional, el argentino Ricardo La Volpe. Los integrantes de este equipo forman una selección “C”, ya que la “A” la integran los que juegan en Europa y la “B”, otros elementos que no fueron llamados porque sus equipos van a tener participación a mediados de la próxima semana en torneos internacionales.
Los llamados por el estratega deberán reportar a partir de las 22:30 horas del domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El encuentro ante la selección de Chile se va a desarrollar el próximo miércoles 24 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
Demandarán a Eriksson por casi 3 mdd
El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, el sueco Sven-Goran Eriksson, será demandado ante la Corte inglesa por 1.2 millones de libras esterlinas (casi tres millones de dólares) por “incumplimiento de contrato”, informó ayer la escritora y teleconductora italiana Monica Casti.
Precisó que Eriksson, con quien mantuvo una relación sentimental y profesional de ocho años, no cumplió con las obligaciones contractuales acordadas para la publicación de su biografía autorizada, de la que ella misma ha estado encargada.
Casti dijo que lo que busca es tutelar su dignidad profesional, pues el incumplimiento del sueco le ocasionó el daño económico estimado en 1.2 millones de libras esterlinas.
Aseguró que aunque ha buscado un acuerdo amistoso con el estratega europeo, ello no ha sido posible, por lo que ahora el caso ha quedado en manos de sus abogados.
“Por desgracia, luego de un año de buscar un acuerdo, ahora me veo obligada a portarlo ante los tribunales; mis abogados tienen montañas de documentos y pruebas y estoy segura de ganar”, afirmó.