El presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón aseguró que el momento para actuar es ahora y México debe hacerlo sin pretexto, por lo que anunció tres medidas para contrarrestar el cambio climático.
En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón recibió de la ONU el Certificado Global de Liderazgo en materia ambiental por las acciones que ha impulsado contra ese fenómeno, en particular los 250 millones de árboles que se plantaron en el país durante 2007.
El mandatario dijo que ello es un estímulo para seguir trabajando en la materia y llamó a la unidad en torno a ese objetivo.
Las medidas son establecer en México la mayor planta de fabricación de sondas solares en el mundo.
También se contempla sustituir con aparatos ahorradores de energía todos los refrigeradores, aires acondicionados y lámparas en varias partes del país a fin de reducir las emisiones de carbono.
La tercera medida consiste en "una gran convocatoria a todos los mexicanos sin excepción, incluyendo gobiernos de todos los partidos, para que el próximo sábado 5 de julio nos unamos con el propósito de plantar en México el mayor número de árboles que se tenga registro en un solo día"