Elementos de la Policía Federal continuaron el patrullaje por la zona conurbada. Ayer estaban en la Presidencia de Gómez Palacio y también en Lerdo.
Ante los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días, los habitantes de Lerdo realizarán hoy una marcha por la paz coordinada por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
El párroco, Rubén González Romero, invitó a la ciudadanía en general a que participe en esta marcha que iniciará a las 10:30 en el Parque Victoria. El sacerdote pidió que de ser posible los interesados vistan de blanco.
“Estamos citando a todas las personas a las 10:30 horas del viernes, en el Parque Victoria, de donde saldremos a las 11 por la Francisco Sarabia hasta llegar a la calle Allende y doblar a la derecha hasta la iglesia Del Cerrito, en la colonia San Isidro”, dijo.
Comentó que existe la probabilidad de que participe en la marcha el arzobispo de Durango, Héctor González, de quien se esperaba su visita desde ayer.
El párroco resaltó la necesidad de reforzar la unión entre los ciudadanos, “esperando en Dios vuelva la paz, que se acaben los atentados. Sí hay mucho nerviosismo, pero también mucha confianza en Dios que pronto quede atrás todo esto”.
Por su parte, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, dijo que se sumará a la marcha, pero que además promoverá entre los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo el organizar una mega-marcha silenciosa que podría tener como punto de reunión el lecho seco del río Nazas.
Dijo que la tranquilidad y la paz social, son las principales aspiraciones de los ciudadanos de La Laguna.