Durango. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia convoca a los adultos mayores que deseen formar parte de la Ciudad del Anciano a participar en las actividades a desarrollar en la Unidad de Asistencia Comunitaria y Guardería de Día para Adultos Mayores, según lo dio a conocer Francisco Fournier Drew, director del Sistema Asistencial.
Para ello, los interesados deberán ser mayores de 60 años, presentar copia de la credencial del IFE, del Instituto Nacional para la Protección de Adultos Mayores (Inapam) y de la CURP, comprobante de domicilio, constancia de no propiedad, así como dos fotografías, en las instalaciones de la Ciudad del Anciano o en las oficinas centrales del DIF Estatal.
Informó que se contará con área habitacional, médica y psicológica, de recreación, esparcimiento y capacitación. De éstas, el área habitacional comprende espacios para adultos en pareja, adultos solos y adultos que requieren cuidados especiales, dirigido a aquellos que están en condiciones de abandono y soledad, que demandan espacios dignos para habitar y cuidados especiales y permanentes.
Con esto se busca arraigar una cultura de respeto a los ancianos y dignificación de la edad adulta, así como el reconocimiento al aporte formativo que durante años dieron a la sociedad y a sus familias. Asimismo, se requiere de la implementación de microempresas y acciones de capacitación en la que participe de manera activa este sector de la población, mismo que también está en el proyecto.