Alejandro Encinas Rodríguez convocó a sus seguidores a una serie de movilizaciones en todo México, a partir de este sábado, a las 11:00 horas, “en defensa del PRD”, bajo la advertencia de que ese partido “no es patrimonio de ninguna corriente y de ninguno de sus dirigentes”.
La movilización tendrá como epicentro el Monumento a la Revolución, a tan sólo unas cuadras donde el Consejo Nacional de ese partido controlado por los seguidores de Jesús Ortega Martínez, sesionará el próximo sábado prácticamente a la misma hora, para conocer de los cómputos de las pasadas elecciones en ese partido.
Encinas dijo que el Consejo no tenía facultades para reconvenir ni solicitar nada a la Comisión de Garantías, y al fijarle plazos para terminar el cómputo sólo introdujo elementos que enrarecen el proceso y el ambiente político.
Nueva Izquierda no honró la palabra empeñada, ni el compromiso de decretar un receso el domingo pasado, señaló.
En un auténtico albazo, dijo, continuó con los trabajos del Congreso y adoptó decisiones que extralimitan las facultades de ese órgano, como el dar un plazo de 49 a la Comisión Técnica Electoral para concluir el cómputo.
“Sus resolutivos son ilegales y vulneran las facultades de la Comisión Nacional de Garantías, que no puede recibir instrucción de ningún órgano del PRD”, sentenció Encinas en conferencia de prensa, donde justificó las movilizaciones.
Dijo además que el PRD pertenece a la izquierda y al pueblo, “por eso vamos a defenderlo”.
Encinas además denunció que hubo “agentes privados” que financiaron toda una campaña “en la lógica de frenar al Presidente Legítimo”.
Agregó que hay “indicios” periodísticos para iniciar una investigación sobre el tema, por la posible intervención del propio secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Aseveró que en todo este asunto “hay algo más profundo”, que el simple hecho de “agarrarle la pierna” a determinados actores políticos.
De esta forma, Encinas dijo que “hay un neoperredismo corporativo” que no va en la lógica de los principios, sino que “medra” con las necesidades y las carencias de la gente y que no tiene escrúpulos.
Este tipo de perredistas, expuso, coparon el partido con relaciones políticas y con una estructura paralela.
Fueron éstos, según dijo, quienes instalaron un Consejo a modo, con reglas a modo, e instauraron una red de relaciones a partir de intereses relacionados con “candidaturas y empleos”.
Por tanto, advirtió que “viene el momento de la rendición de cuentas”, de informar de los gastos de campaña de todos en su momento.