La Coparmex en Durango no volverá a formar parte del Consejo Coordinador Empresarial.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Opinión
Existe una línea a favor del Gobierno.
Durango. No está entre los planes del Centro Empresarial Durango (Coparmex) volver a formar parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), este último lo conforman alrededor de 15 personas mientras que otros organismos tienen mayor número de agremiados como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Lo anterior fue afirmado por el presidente de este organismo, Francisco Quiñones Gallegos, en el marco de un encuentro de directores y reporteros de los medios de comunicación locales.
Postura. A unos días de la renovación de la dirigencia de este centro, Quiñones Gallegos dijo que Coparmex lo conforman 450 empresas, es decir, es más representativo mientras que el CCE maneja un discurso a favor del Gobierno; “lo anterior no significa que estén en pleito con los miembros de este Consejo”, manifestó.
Cuando se ha tenido que reconocer algo se ha hecho, incluso se ha invitado al mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, a reuniones nacionales organizadas por el Centro Empresarial, ello con la finalidad de atraer mayor inversión a la entidad.