Francisco Quiñones, presidente del sector patronal, demandó transparencia y rendición de cuentas en el manejo de las fiestas de la ciudad.
EL SIGLO DE DURANGO
El dirigente del sector patronal, Francisco Quiñones Gallegos, demandó que se evite que algunas cámaras empresariales “agandallen” las fiestas de la ciudad. Además denunció que la feria ha sido utilizada por regidores del ayuntamiento para colocar a familiares y amigos en un trabajo temporal.
En el desayuno mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex-Durango, Quiñones Gallegos mencionó que el tema de la feria se ha polemizado por pronunciamientos algunas corrientes políticas.
DEBATE
El dirigente empresarial manifestó que si se le pregunta a la gente quien debe organizar la feria, pocos serán los que se manifiesten interesados, porque el deseo de la población es tener una feria bien organizada y con espectáculos de calidad.
Son los empresarios, especificó, los interesados en ver la feria como una fuente de utilidad. Pero pidió que como cada año, no deben ser unas cuantas cámaras las que agandallen los espacios y la organización.
INTERESES
La organización de la feria, insistió, se controla por un grupo de empresarios y regidores, y son éstos últimos los que con sus influencias meten la mano y lo politizan. Los servidores públicos, añadió, colocan a sus amigos y familiares en la organización de la feria y ahí está el origen de las fallas.
“La transparencia y rendición de cuentas es lo que se tiene que dar (...) porque al final de cuentas los recursos son del erario”, opinó.