Llama Coprised a no tomar medicamentos que prometen adelgazar si no están autorizados por la Secretaría de Salud.
SALUD se han decomisado artículos adelgazantes
La Coprised recibió una alerta sanitaria para retirar del mercado el producto “caps slim” al no tener reconocimiento de la Secretaría de Salud ya que no incluye la sustancia activa que se indica.
Así lo manifestó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, quien dijo que se han retirado de la venta varios productos que se comercializa para adelgazar.
“Precisamente el viernes se da la alerta sanitaria por las reacciones que ha tenido el consumir estos productos ‘caps slim’, encaminados a reducir la obesidad así como las várices, el ingrediente activo no cuenta con su registro sanitario, no sabemos si tenga alguna inocuidad, por lo que se da la alerta”, precisó el funcionario de la Ssa.
Decomisos. Comentó que se han tenido varios decomisos sobre estos productos que vienen en varias presentaciones como en té y cápsulas y que se comercializan en casi todo el territorio del estado, por ello se realizó un recorrido por algunos establecimientos.
“Durante el fin de semana se pudieron o asegurar 12 sobres de “caps slim”, así como varias cajas de este mismo producto, el ingrediente no se tiene como evidencia física de que dé el resultado que se comenta, por lo que se recomienda a la población no injerirlo”, manifestó.