Durango. Las bajas que han sufrido algunas corporaciones policiacas debido al incremento en los índices delictivos, además de las que se han originado por decisiones personales de los agentes, hacen evidente una urgente necesidad de mayores elementos para cubrir las corporaciones de seguridad en el estado de Durango. Esta situación fue reconocida por el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Juan Rafael Rosales Sida, e incluso reconoció que hay municipios donde no se tiene presencia.
Todas padecen de lo mismo. Rosales Sida fue cuestionado sobre si la DEI registra alguna carencia en cuestión de personal, a lo que respondió que no se trata de un problema de carencia, pero aceptó la necesidad. “Que nos haga falta más personal, por supuesto que nos hace. La institución en la cual estamos como responsables no somos la excepción, todas las corporaciones de seguridad, no conozco una que diga tengo el personal suficiente y necesario para el cumplimiento de las funciones”.
Afirmó que la DEI tiene presencia en la mayor parte del estado, pero su extensión y falta del personal ocasiona que en otros no se tengan elementos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango