TRANQUILIDAD. Ayer por la mañana, el Centro de Rehabilitación Social de Torreón lucía en calma luego de que fue tomado por las fuerzas federales para su revisión
Para prevenir cualquier tipo de violencia al interior de los Centros de Rehabilitación Social de La Laguna, ayer por la madrugada el Cereso de Torreón fue revisado en su totalidad.
Sin pretexto
Cerca de las 12:20 de la madrugada de ayer, llegaron al penal elementos de la Sedena, la PGR y la PFP para realizar una revisión para buscar droga o armas en el interior.
Casi 35 galeras (módulos) fueron revisadas en su totalidad, al igual que la iglesia, el comedor y otras áreas, tanto del fuero federal como del común.
Todo limpio
Según informó César Eugenio Sánchez, director del centro penitenciario, no se encontró nada en el Cereso, ni drogas ni armas, además no hubó ningún aseguramiento de internos. Lo que sí se decomisó fueron seguetas y serruchos que los reos utilizaban en el taller de carpintería para hacer sus trabajos manuales, ya que en cierto modo podrían ser utilizados como armas punzo cortantes.
Hace una semana
Información extraoficial, señaló que la madrugada del sábado 23 de este mes, el Cereso de Gómez también fue revisado por los efectivos de las tres corporaciones y que próximamente seguirán otros centros de la región.