Durango

Corre peligro su vida en el Cereso

La familia del interno pide el apoyo de Derechos Humanos para que le den una mejor atención.

La familia del interno pide el apoyo de Derechos Humanos para que le den una mejor atención.

Riesgo: Un joven se encuentra grave de salud pero de todos modos fue encarcelado.

Durango. Hace unos días ingresó a las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) el joven Rogelio García Villagrana, de 22 años, por la presunta comisión del delito de homicidio, sin embargo, éste se encuentra grave de salud y aún así lo remitieron; el mencionado muy apenas puede caminar pues tiene sus intestinos prácticamente por fuera, por donde hace sus necesidades y por su misma debilidad el domingo pasado se cayó y se descalabró rompiéndose la bolsa de sus desechos sin que hubiera alguien que lo apoyara para limpiarlo y atenderlo médicamente.

Rogelio dios días antes de que fuera trasladado al Cereso estaba en terapia intensiva en el Hospital General sin que se hubiera repuesto satisfactoriamente, inclusive el doctor que lo atendía les comentó a sus familiares que tenían que estar preparados para cualquier cosa pues el joven se encontraba muy mal.

Sin apoyo de la CEDH. Los familiares de Rogelio acudieron a este medio de comunicación para manifestar su inconformidad en torno a que el joven no está preparado para estar en el penal, pues no se puede valer sin la ayuda de otra persona, pero que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos les dijeron que no podían hacer nada.

Agregaron que el domingo pasado cuando fueron a visitarlo se encontraron con que Rogelio estaba descalabrado y su ropa toda llena de excremento, pues en el intento de cambiarse la sonda, por su debilidad, se cayó y se golpeó la cabeza y además se le rompió la bolsa de sus desechos sin que nadie lo hubiera auxiliado.

Aseguraron que poco antes de que lo internaran en el centro penitenciario al inculpado se le reventó una especie de tripa en su interior y afectó varios de sus órganos, situación que lo mantiene en estado delicado y no consideran justo que lo hayan encarcelado cuando corre peligro su vida.

Antecedentes

Durango. El mes pasado en la colonia Emiliano Zapata se registró un hecho de sangre donde en primera instancia Miguel Ángel Rodríguez le enterró un cuchillo a Rogelio después de agredir al padre de éste.

Posteriormente, Rogelio se sacó el cuchillo de su abdomen y se lo enterró a Miguel Ángel provocándole la muerte de manera casi instantánea, desde ese día Rogelio quedó internado en el Hospital General hasta hace una semana cuando fue recluido al Cereso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia del interno pide el apoyo de Derechos Humanos para que le den una mejor atención.

Clasificados

ID: 373324

elsiglo.mx