El corredor artesanal es una alternativa diferente durante esta temporada navideña, pues los artesanos de la localidad y la región, ofrecen productos diversos como joyería, vinos, quesos, alimentos y dulces típicos, informa el director municipal de Fomento Económico, Alberto Muñoz Rodríguez.
A toda persona que tiene gusto por lo tradicional, dice, le convendría visitar el corredor artesanal instalado desde semanas atrás en la Plazuela Juárez.
“El corredor concentra a artesanos que elaboran dulces típicos con fruta y vegetales de la región, tales como el higo, así como mermeladas, vinos, quesos y demás alimentos que muestran la riqueza de la gastronomía regional”, asegura.
Coinciden en este espacio para el impulso de lo artesanal y de lo que se produce en la región, la venta de joyería y de piedra de ónix labrada, así como los fabricantes de piñatas.
A fin de que la gente diversifique sus opciones de consumo para sí misma y para obsequiar en estas fiestas navideñas, el corredor estará funcionando por esta semana de lunes a miércoles hasta las ocho de la noche, además de que se mantendrá operando por los siguientes tres domingos en el mismo horario.
De los resultados obtenidos hasta la fecha, los propios artesanos y el servidor público aseguran que aún es difícil dimensionar, pues en primera instancia se trata de abrir mercado, dando a conocer los productos que se producen en la región y a la postre aumentar sus ventas y alcanzar espacios para su comercialización.
Para concluir Muñoz Rodríguez reiteró que este esfuerzo es emprendido por instrucciones del presidente municipal, Carlos Aguilera, quien está convencido del potencial de estos productores artesanales para alcanzar mejores condiciones de desarrollo económico y posicionar sus marcas de manera competitiva en el mercado nacional e incluso internacional.