El Programa de Oportunidades lleva un estricto control para la entrega de apoyos a familias beneficiarias.
El Siglo de Durango
Apoyos Se entregan a beneficiarias.
Durango. La corresponsabilidad para recibir apoyos de Oportunidades tiene que ser certificada por autoridades de la Secretaría de Salud o de Educación, o bien la certificación puede desarrollarse por medio electrónico (Internet), donde se hace del conocimiento la asistencia a consultas médicas, asistencia a escuelas y a las pláticas de salud, indicó el titular de la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades, Roberto Hernández Andrade.
Capacitación la base del éxito
A causa de que se están entregando los apoyos a las familias beneficiarias en el estado de Durango y se está ofreciendo una importante derrama económica, El Siglo de Durango cuestionó a Roberto respecto a la forma de probar que las familias realmente están cumpliendo con su cometido y con su responsabilidad.
El funcionario federal expuso que para tal efecto se capacita a las autoridades de Salud y de Educación para que certifiquen con toda realidad que las familias beneficiarias están cumpliendo con sus obligaciones. Entre ellas, la utilización de los complementos alimenticios, para mujeres embarazadas, en lactancia o para niños menores de cinco años, entre otras cosas.