El boricua Miguel Ángel Cotto (der.) se impuso de manera contundente al mexicano Alfonso Gómez, (AP)
El puertorriqueño Miguel Cotto fue demasiada pieza para el mexicano Alfonso Gómez, a quien noqueó técnicamente anoche en cinco asaltos, para defender de forma exitosa su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartilla organizada en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Cotto tumbó a Gómez en el segundo, tercero y quinto asalto, pero al finalizar el quinto, el médico del ring decidió suspender el combate ante la evidente superioridad del boxeador boricua sobre Gómez, quien tenía como único mérito haber participado, con cierto éxito, en la serie The Contender.
Con la victoria, Cotto tiene ahora un record de 32 victorias sin derrotas, 26 de ellas por nocaut, mientras Gómez deja su foja en 18-4-2.
Noquea Margarito a Cintrón
El mexicano Antonio Margarito venció anoche al puertorriqueño Kermit Cintron por nocaut técnico en el sexto round y le arrebató el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Boardwalk Hall.
Margarito impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Cintrón, en la contienda por el campeonato welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la función que estelarizan el boricua Miguel Cotto ante el mexicano Alfonso Gómez.
Con este resultado, Antonio Margarito recuperó un cinturón mundial después de haber ostentado el fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su récord a 36 triunfos, con 26 nocauts y cinco derrotas.
Se pospone defensa de Edgar Sosa
Por causas ajenas al promotor Jacques Deschamps, la pelea en la que el boxeador mexicano Edgar Sosa tenía programado defender su título minimosca del CMB contra el panameño Carlos Melo no se realizará el próximo 19 en Puerto Príncipe, Haití.
Roy Van Putten, presidente de la Federación de Boxeo del Caribe (CABOFE), comunicó en forma oficial a José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que “la situación en Haití no es segura para tener un pleito de campeonato, ni otra de distinto rango”.
También el empresario Jacques Deschamps llamó al presidente del CMB y la conclusión es que “por razones de seguridad pública, el combate entre Sosa y Melo ha quedado pospuesto”.