Virales VIRALES Efemérides psicología

Crea barman español cocteles que se comen

EL UNIVERSAL

En los años 80, las piñas coladas eran lo in; en los 90, la sensación fueron los martinis con todo y aceituna, pero es de los cocteles comestibles, y no hablamos de los hechos con mariscos, sino auténticas “bebidas” que, para degustarlas necesitarás de la ayuda de una cuchara.

Javier de las Muelas, empresario y barman español, ha creado los Spoon Martinis, una familia de cocteles generados después de más de un año de intenso trabajo, junto a su equipo integrado por barman, cocineros y pasteleros, entre otros profesionales del mundo de la alta coctelería.

Estas bebidas tipo postre se dividen en Gelatynes: una creación con el mismo color, sabor e intensidad que su coctel homónimo, de este modo se pueden comparar con sabores ya conocidos.

En total son cinco Spoon Martinis con sabores y colores excitantes, exóticos y sobre todo diferentes: Dry Martini, Negroni, Whisky Sour, Gimlet y Gin&Tonic.

Las otras categorías son los Brûlées y los Meryngues (los merengues eran la merienda favorita de Javier en su infancia) son bebidas “con un registro pastelero”; es decir, cocteles con sabor a pastel.

Mención aparte merece el White Russian y el Spoon Cosmopolitan gelatyne que complementan esta variada gama de creaciones, que se sirven, al igual que todos los anteriores, en el bar Dry Martini de Barcelona.

Los Spoon Martinis se sirven en copa de coctel y para saborearlos hay que utilizar una cuchara especialmente diseñada para la ocasión, explica De las Muelas.

El famoso barman ha cambiado los cubiertos metálicos y ha optado por materiales como el nácar o la madera lacada, para que no alteren el sabor de los preparados.

La nueva creación, de la que no hay antecedentes en el sector, se sirve a una temperatura de entre 6° y 7° grados C y tiene una graduación alcohólica similar a la de los cocteles tradicionales.

Pero estas “bebidas sólidas” no son todas las sorpresas que depara De las Muelas y su equipo, quienes ya trabajan en la creación de otros preparados, como una gama donde se incorporan vegetales y flores.

El empresario español está en el proceso creativo del coctel realizado con la flor Sechuan Botton y servida en una flor carnívora, que lleva por nombre Carnyvore y que provoca una auténtica “sensación eléctrica” en la boca.

Además, con motivo del 30 aniversario del local Dry Martini de Barcelona, el importante empresario ha llevado a la práctica una idea que tenía desde hace años: instalar un contador de martinis en el bar.

Cada cliente que lo solicite recibirá un certificado con su nombre y el número de su martini, firmado por Javier de las Muelas.

A la fecha se han servido aproximadamente 977 mil 418 martinis desde que el 6 de junio de 1978 Pedro Carbonell abriera las puertas del Dry Martini.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 370980

elsiglo.mx