En este espacio que anteriormente era zoológico se cuenta con una cancha de voleibol playero.
Anteriormente era un zoológico, actualmente es un parque recreativo.
Durango ya cuenta con playa, en el marco de la celebración del Día del Niño la Administración Municipal inauguró un centro recreativo acuático donde anteriormente se había construido el Parque Dalila.
No nada más en el Distrito Federal se cuenta con playas artificiales, también en la ciudad de Durango desde las primeras horas de este 30 de abril decenas de familias se dieron cita en lo que era un zoológico y que en la actualidad es un parque recreativo.
REHABILITACIÓN
El titular de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández Flores, dio a conocer que se tomó la decisión de rehabilitar este lugar ya que en esta zona de la ciudad, en la carretera a México, no había un sitio que pudiera ser visitado por la población de comunidades como la 15 de Octubre.
Además este espacio estaba subutilizado ya que únicamente se contaba con algunos animales que fueron trasladados al Zoológico del Parque Sahuatoba.
DISTANCIA
Dijo que la idea de las playas va a continuar como un programa permanente, los días del puente del mes de mayo, por lo que va permanecer abierto de 10:00 horas a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, para que los niños que están en receso escolar puedan divertirse por algunas horas.
Ya que este lugar se encuentra alejado de la ciudad, se acordó con la ruta de camiones amarillos del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que llegan hasta la Dirección Municipal de Seguridad Pública que recorran 300 metros más y lleguen hasta el Parque Dalila.
COSTO
La entrada general tiene un costo de cinco pesos o bien pueden llevar 16 latas de refresco de aluminio, con ello se busca concientizar sobre la importancia de conservar el medio ambiente.
Dijo que además de las albercas que se instalaron, se cuenta con aérea de: Brincolines, mesas, asadores, palapas y canchas de voleibol playero.