Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Crean un mundo mágico

BIENVENIDA | LA ILUSIÓN INICIÓ DESDE LOS PASILLOS DEL RECINTO

Los integrantes del circo pasaban de las acrobacias al humor haciendo reír en todo momento a los asistentes. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Los integrantes del circo pasaban de las acrobacias al humor haciendo reír en todo momento a los asistentes. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Yohan Uribe Jiménez

Presenta el Circo Ruso un deleite visual con destreza, color, música y buen humor anoche en el Teatro Nazas.

Un verdadero espectáculo artístico presentó anoche en el Teatro Nazas la compañía Mosców Kidz Theatre Show, mostrando la herencia, tradición y escuela del verdadero Circo de Moscú, se llevaron los aplausos de los asistentes, a lo largo de toda la presentación en la que invitaron al público a participar de una fiesta de música, colorido y acrobacias físicas que convirtieron las tablas del Nazas en un espectáculo para niños y adultos.

El espectáculo que se vivió anoche en el Nazas está basado en las tradiciones y fábulas rusas de siglos pasados, narrado por personajes míticos que introducían a los espectadores a un mundo mágico. La producción que es un cuento dramático narrado, y basado en los cimientos de las artes circenses, al igual que en los afamados artistas del Circo de Moscú, se presentó en el Nazas en un formato de teatro-circo.

Una mezcla de música folclórica rusa, bailarines, marionetas humanas, disfraces y telones artesanales, que combina drama, historia cultural y sobre todo el entusiasmo de sus participantes que con sonrisas besos y gritos de alegría, mantienen la atención de los espectadores con espectaculares piruetas y la simpatía de los pequeñines que hacen del cuerpo un resorte humano que alcanza formas inimaginables.

La riqueza acrobática de la que fueron testigos anoche los asistentes al Nazas, confirma porque el Circo de Moscú permanece durante el tiempo como el estandarte de los circos. Tanto niños como adultos disfrutaron la presentación de estos jóvenes artistas, que de vez en vez invitaban a un asistente a que fuera parte de esta rica tradición cultural, por lo que aumentaba el colorido espectáculo que asombró a los adultos e hizo reír a los niños.

El Gran Circo de Moscú, es una de las compañías que ha ganado durante muchos años innumerables premios y reconocimientos, como por ejemplo la máxima distinción que esta disciplina puede alcanzar, “El Clown de Oro”, premio del Festival Internacional del Circo de Monte Carlo. En la actualidad su director general Leonid L. Kostyuk, es artista popular de la Federación de Rusia y profesor de la Academia de Artes Escénicas de este país, además principal promotor de muestras como las que presenciaron anoche los laguneros.

La presentación de anoche fue sin duda un espectáculo para todo público, y el show comenzó tan pronto como los laguneros empezaron a penetrar al interior del teatro, para observar cómo del vestíbulo desfilaba un ejército de bailarines, payasos, acróbatas y pequeños exponentes del circo que transformaban la sobriedad del teatro, en un serpentina de sonrisas que hacían aplaudir constantemente a los niños y a sus padres.

Sin duda la actuación de las dos pequeñas integrantes del espectáculo circense, que no pasaban de los 9 años, sorprendió a los asistentes con la energía y el vigor con que pisaban las tablas del Nazas, como si estuviesen hechas de plastilina las pequeñas artistas deslumbraron no sólo con la preescisión de sus movimientos si no con la simpatía y la deslumbrante gracia al bailar.

Una excelente muestra de la importancia de una actividad que desde el reinado de Catalina la Grande, ha jugado un importante papel en las inmensas tradiciones culturales de Rusia, un país en el que el circo es considerado como una forma de arte de la misma equivalencia al ballet o la ópera, una actividad que requiere artistas muy creativos y altamente preparados para ejercer acrobacias mientras divierten al publico más difícil, el infantil.

La perfección y la coordinación de los movimientos sumado al colorido de los vestuarios hicieron de esta presentación un deleite visual, la aparición de un pequeño perro que actuó a la altura del escenario, conquistó la mirada de los niños que sonreían mientras uno de los integrantes del espectáculo los invitaba a aplaudirle al integrante canino.

El director de la compañía Sasha Vosk, señaló que este montaje fue un espectáculo pensado específicamente para esta gira en México, y en el que participa con un equipo de 18 artistas, entre niños y adultos, el director del circo también agregó, “Con nuestra representación queremos demostrar que no hay edades en este tipo de arte. El público podrá ver niños desde 9 años hasta gente madura” subida al escenario para representar números de equilibrismo, baile o humor a cargo de payasos, y acróbatas”, Vosk, se mostró entusiasmado con su actuación en La Comarca Lagunera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del circo pasaban de las acrobacias al humor haciendo reír en todo momento a los asistentes. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 348845

elsiglo.mx