Para comprar un tapete hay que tomarse tiempo, pues va a formar parte importante de la decoración de nuestra casa.
Imágenes amorfas y policromía se integran al diseño de estos objetos decorativos que nos ayudan a embellecer las estancias.
Las propuestas en materia de tapetes apuntan hacia lo abstracto. Su estilo va desde los más extravagantes, hasta los geométricos y los de gran sobriedad.
El uso de tapetes y alfombras se ha modernizado y adaptado de diferentes maneras en cada país y, hoy en día, este complemento es indispensable en la decoración.
La idea de los tapetes se reafirma porque sustituyen a las alfombras de pared a pared.
Comedores, salas y hasta el cuarto de baño lucen diseños que cubren parcialmente el piso, que también debe estar hecho de un material vistoso, como parte de la tendencia en interiorismo internacional.
En cuanto a texturas, esta de moda el uso del acrílico en la producción de tapetes en colores vivos que van desde el azul hasta el rojo y verde limón. La lana y el yute también están vigentes.
Cómo elegir
* Para comprar un tapete hay que tomarse tiempo, pues va a formar parte importante de la decoración de nuestra casa y puede ser una gran inversión.
* El color es lo primero, conviene elegir un tono que complemente y embellezca las estancias
* Los tonos azules, grises y verdes claros dan una sensación de amplitud a los espacios y crean un ambiente de relajamiento; son idóneos para decorar dormitorios, comedores, salas y estudios.