Las autoridades municipales de Durango piensan en la creación de la Dirección de Comercio para tratar en ella todos los temas vinculados con la problemática de ambulantes, informales, tianguis, expos, etcétera.
El Siglo de Durango
En Durango no es lejana la posibilidad de crear una Dirección de Comercio para atender todo lo relativo a los permisos, regulaciones y conflictos ligados a las actividades comerciales, especialmente de vendedores informales y ambulantes.
El actual titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, Luis Madrazo Bonilla, señaló que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se conoció de esta figura gubernamental que ha sido exitosa para aquel Ayuntamiento.
VENTAJAS
Madrazo señaló que no se descarta la posibilidad de que en Durango se legisle en ese sentido, al ver las ventajas que ha logrado Monterrey en cuanto al control del comercio que se ejerce en la ciudad a través de una Dirección especializada.
Dijo que es una de las cosas que se atenderán seguramente por parte de los regidores del Cabildo capitalino, en el proceso de reformas al Reglamento Municipal de Desarrollo Económico de la ciudad de Durango.