El proyecto denominado “Museo Escultórico Subacuático contempla la instalación de 200 figuras, entre ellas, un ejército maya.
Cancún se convertirá en el segundo sitio en el mundo y el primero en México, en poseer un museo submarino.
El escultor Jason Taylor firmó un contrato para la elaboración de 200 esculturas que se colocarán en las zonas arrecifales del Parque Marino Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún- Punta Nizuc, área natural protegida que genera la mayor recaudación de derechos en el país.
El británico llegó a este centro turístico la semana pasada para signar el contrato con el Parque Nacional y los Asociados Náuticos, organismo que agrupa a los prestadores de servicios turísticos del ramo, informó el director de dicha área natural protegida, Jaime González Cano.
Una vez hecho este trámite, Taylor comenzará a elaborar las dos primeras esculturas, bautizadas como “El recaudador de sueños” (Dream catcher) y “La niña que siembra arrecife”, a decir de Roberto Díaz Abraham, presidente de los Asociados Náuticos.
El proyecto denominado “Museo Escultórico Subacuático contempla la instalación de 200 figuras, entre ellas, un ejército maya. Las estructuras –explicó Taylor, están hechas de concreto alcalino, material especial para que puedan fijarse al fondo marino y resistente para no desprenderse.
El objetivo principal para desarrollar esta iniciativa, manifestó González Cano, es darle a los arrecifes naturales la oportunidad de descansar de la presión a la que son sometidos por la visita de turistas, ya que es el área natural protegida más visitada de todo México.
Otro de los motivos es el proporcionar identidad al Parque y diversificar la oferta turística de Cancún, al poseer un nuevo atractivo que será el segundo en su tipo que exista en el mundo.