Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobernador Natividad González Parás inició los trabajos de la segunda etapa del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
El mandatario estatal señaló que esta segunda fase del inmueble, ubicado en el municipio conurbado de Apodaca, forma parte de un proyecto global del PIIT, en el cual se invertirán unos mil millones de pesos.
'Esta inversión que venimos a anunciar aquí para desarrollar la infraestructura de la segunda etapa de este Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico, representa una inversión para que en el mediano y largo plazo se generan aquí actividades detonadoras de progreso, de conocimiento y de bienestar', dijo.
Consideró que una de las inversiones más importantes que México debe hacer para asegurarse un lugar en el desarrollo de esta nueva era de globalización y de competitividad, 'es la inversión para propiciar conocimiento, para desarrollar ciencia, tecnología e innovación'.
Destacó que 'aquellas empresas, organizaciones e instituciones que no hagan de la innovación una práctica permanente, están fuera del mercado y dejan de tener posibilidad de participar y de competir con éxito'.
Señaló que muy pronto se colocarán las primeras piedras de otros centros de investigación y se inaugurarán nuevas edificaciones para impulsar la innovación en la entidad.
Señaló que 'para que haya innovación tiene que haber conocimiento, tiene que haber investigación, tiene que haber transferencia tecnológica a los procesos productivos, tiene que haber creatividad, tiene que haber invención'.
González Parás dijo que urge la innovación, 'sobre todo ahora que vamos a vivir una etapa de escasez y de carestía en insumos, en energías, en alimentos; sólo la revolución tecnológica va a poder resolver estos desafíos'.
El jefe del Ejecutivo en la entidad destacó que en los últimos cuatro años se han creado en el estado 20 nuevos centros de investigación y desarrollo tecnológico.