Se espera que antes de Semana Santa se incremente el número de empeños en el Monte de Piedad.
El Siglo de Durango
El Monte de Piedad registra una alza de personas en el mes de enero en comparación al año pasado. En el 2006 se tuvo un registro de siete mil 921 préstamos y en este 2008 se registraron ocho mil 366, lo que equivale a un 5.62 por ciento.
Heriberto Tello Gómez, gerente de la sucursal 23 del Nacional Monte de Piedad, informó que las estadísticas se obtuvieron en base a los registros que van generando mes con mes.
Manifestó que el oro ha subido de precio por ello los pignorantes reciben más a cambio de sus joyas, “el 40 por ciento de los empeños es de este tipo de prendas”.
Indicó que se espera que la demanda en el Monte de Piedad se incremente en este mes y para antes de la Semana Santa por lo que indicó que está preparado para atender a la población necesaria.
Desde un 9 hasta un 25 por ciento de interés mensual es lo que cobran las diferentes casas de empeño y esto significa una erogación importante para el pignorante al tratar de cubrir el préstamo.
El Monte de Piedad cobra el 4 por ciento de interés mensual nominal que está muy por debajo de las demás casas de empeño.