No para cuando termine el conflicto en la Dirección General del Registro Civil.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Medidas
En cuatro aéreas de Gobierno suspenden actividades.
Durango. El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, aseguró que el paro que realizan miembros del Sindicato de los Tres Poderes en varias oficinas de la Administración Estatal es ilegal por que no hay emplazamiento de huelga y el hecho de que paralicen actividades es un delito.
Afirmó que siempre se ha tratado de evitar la confrontación y el diálogo siempre ha sido de altura y de respeto, por lo que ratificó que la postura del Gobierno del Estado es dar salida a conflicto en la Dirección General del Registro Civil.
Suspensión. Sin embargo, el conflicto continúo este miércoles y cuatro aéreas del Gobierno Estatal suspendieron actividades, trabajadores del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED), Unidad Administrativa Ángel Rodríguez Solórzano y Biblioteca del Estado suspendieron actividades en apoyo a los trabajadores inconformes con acciones tomadas por Héctor Rico Díaz.
Araceli Cervantes, quien se desempeñaba dentro del área administrativa de la dependencia, informó que con siete años de antigüedad fue trasladada a la Villa de Montemorelos del municipio de la capital, debido a que no quiso acceder a algunas prácticas irregulares y que tienen que ver con manejo de recursos.
Problemática. La trabajadora manifestó que desde la gestión del actual Director del Registro Civil fue motivo de amenazas ya que no era parte de su grupo, y en este momento con mil 500 pesos quincenales que gana no le alcanza para trasladarse a su nuevo lugar de trabajo.
Afirmó que es capricho del mandatario estatal mantenerlo en el puesto, ya que si bien es el único que quita y pone de los cargos, que no se olvide de las personas que lo eligieron.
Afectación. Además afirmó que Rico Díaz tendrá que comprobar sus dichos en torno a que se les reubicó por haberse detectado actos de corrupción, actualmente en la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) no existe algún expediente en este sentido.
Sin embargo, la afectación persiste, tan sólo en la Unidad Administrativa Ángel Rodríguez Solórzano han tenido que buscar sedes alternas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el Tribunal de Conciliación y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.