Cifra récord de moteros participantes se espera en la III Bendición de Cascos del Motoclub Nómadas de Ciudad Lerdo, a celebrarse este fin de semana en Parras de la Fuente, Coahuila.
celebra del 25 al 27 de enero en Parras
de la Fuente,Coahuila
El Siglo de Torreón
Lerdo, Dgo.- Una cifra récord de participantes se espera a partir de este 25 de enero y hasta el domingo 27, con motivo de la III Bendición de Cascos del Motoclub Nómadas, a celebrarse en los patios de la Ex Hacienda de San Lorenzo, en Parras de la Fuente, Coahuila.
A medida que se acerca la fecha de esta bendición de cascos, el entusiasmo es mayor, tanto entre los socios del Motoclub Nómadas de Ciudad Lerdo, como entre los moteros de otros clubes y ciudades del país, incluso fuera de las fronteras de México. Después del éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, es un hecho que el número de moteros participantes se va a incrementar, la mayoría de estos elementos acude acompañado de sus familias, por lo que el número de personas se incrementa aun más, para darle a la fiesta un sabor muy familiar, incluso sobre el aspecto deportivo.
Al respecto, tanto Enrique Martínez y José Guadalupe Chavira, quienes participan activamente en la organización de esta actividad, señalaron que en esta ocasión el número de personas contadas con moto va a superar los mil 200 que se dieron cita en 2007. Informaron que se trata de la tercera bendición de cascos, a la que incluso vienen moteros de Florida y Laredo, Texas, en cuanto a los Estados Unidos, así como varios de los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otras entidades.
Destacaron que varios de los moteros participantes vienen de ciudades muy lejanas y realizan el recorrido en motocicleta, los informantes señalaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, como la población que requiere el trayecto más largo en motocicleta para llegar a Parras de la Fuente, Coah.
Se mostraron contentos con el hecho de que este año los más de mil 200 moteros que estarán presentes recibirán la bendición de sus cascos por parte del padre Víctor Verdín, a la vez que oficiará la misa para todos los asistentes, posteriormente habrá un paseo por las principales calles de Parras de la Fuente, y se procederá a la comida en uno de los bellos balnearios de la ciudad, de acuerdo a lo señalado por Guadalupe Chavira.
Los directivos del Motoclub Nómadas informaron que esta actividad año con año incrementa su popularidad en el país, e incluso en los mismos días de la bendición de cascos en Parras de la Fuente habrá otra similar en Justincampillo, Jalisco, en donde este año esperan reunir a seis mil personas, lo que habla de la gran popularidad que ha alcanzado esta actividad, la cual se origina de un acontecimiento deportivo, pero que tiene la intención de año con año ser más familiar.
Señalaron los informantes que en 2007 participaron mil 200 moteros provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, en 2008 se espera aproximadamente a dos mil, por lo que a través de la página de Internet: www.motoclub-nomadas.com podrán obtener la información necesaria sobre la bendición de cascos, así como las reservaciones del hotel, en caso de que la capacidad hotelera de Parras no sea suficiente.
Ante la gran demanda de habitaciones por el número elevado de participantes, quienes vengan de ciudades lejanas pueden pernoctar en la Comarca Lagunera o en Saltillo, y salir el domingo hacia Parras. Oficialmente el punto de reunión este domingo 27 en Torreón, será Hipermart Independencia, a las 8:00 horas, bajo la coordinación del doctor Armando de la Fuente.