Los vecinos de Vista Hermosa, están procupados por la presencia de grietas sobre el bordo cercano al río Nazas.
Las preocupaciones de los habitantes de Vista Hermosa se acumulan por la falta de recursos para subsistir, la escasez de agua potable y la presencia de abras en los bordos colindantes al río.
Y es que la principal actividad de la gente que vive en esta colonia, el acarreo de escombro ha disminuido su demanda debido a la contingencia que se vive por la avenida del Nazas. Esta situación la resienten las madres con hijos pequeños, quienes se quejan por la falta de apoyo del Ayuntamiento.
Francisca García externa su inconformidad al respecto: “en Gómez Palacio la gente recibió tarjetas para las despensas, además, les han dado cobijas, hule y hay un comedor bien organizado y aquí, este Gobierno sólo se limitó a poner un comedor con María Castro, pero nada más es para el beneficio de quienes sí dejaron sus jacalitos y los demás... que se mueran de hambre”.
Ella considera que lo de la avenida del río está bien, pero las autoridades no previeron que este acontecimiento ha frenado la actividad de los “carreros”. “Mi hijo Martín tiene cuatro de familia y de pilón a mí me mantiene y ahora, ni para frijoles saca, pues no puede acarrear cosas si no hay dónde tirarlas”.
Silvia, mujer joven con niño en brazos, expresa su preocupación por la falta de recursos para comprar a sus bebés lo más elemental. “Mi esposo no ha trabajado y ni para la leche de la niña y pañales tenemos”.
Por otra parte está el asunto de las abras. Ayer los vecinos detectaron la presencia de grietas en la tierra. Se encuentran sobre el bordo del río Nazas, precisamente en lo que sus habitantes llaman corrales o patios traseros de sus jacalitos. Lucio Castro y Francisca García temen que esa parte de su propiedad se derrumbe. La grieta empieza de un tamaño estrecho y en su longitud se va ensanchando.