En marzo aumentaron el índice anticipado para México en dos por ciento, y el índice coincidente en 0.3 por ciento, lo que indica que la economía continuará creciendo a un ritmo moderado.
The Conference Board informó que en marzo pasado aumentaron el índice anticipado para México en dos por ciento, y el índice coincidente en 0.3 por ciento, comportamientos que sugieren que la economía continuará creciendo a un ritmo moderado a corto plazo.
En el reporte “Indicadores económicos anticipados para México”, el grupo privado estadounidense de análisis económico señaló que con el incremento de dos por ciento en marzo, el índice anticipado se ubica actualmente en 171.
Cinco de los seis componentes que constituyen el índice anticipado crecieron en marzo: los costos de adquisición del petróleo crudo nacional y de importación de las refinerías de Estados Unidos, los inventarios netos insuficientes y los precios de las acciones.
Además, del tipo de cambio real (invertido) y el componente de construcción de la producción industrial, mientras que el tipo de interés (invertido) de los fondos federales no tuvo cambios, detalló la firma en un comunicado.
Con base en datos ajustados, este índice se incrementó 1.1 por ciento en febrero y bajó uno por ciento en enero. Durante el periodo de seis meses comprendido hasta marzo pasado, el índice aumentó 3.5 por ciento, con cuatro de los seis componentes.
Por otra parte, The Conference Board apuntó que con el aumento de 0.3 por ciento en marzo, el índice coincidente se ubica actualmente en 169.8.
Indicó que los tres componentes que constituyen el índice coincidente se incrementaron en marzo: la producción industrial, el número de empleados (medido por el número de beneficiarios del IMSS), y las ventas al menudeo.
De acuerdo con datos ajustados, este índice subió 0.7 por ciento en febrero y no tuvo cambios en enero de este año. Durante el periodo de seis meses comprendido hasta el mes de marzo, el índice aumentó 1.9 por ciento, con un incremento en los tres componentes.