También los agentes investigadores del Ministerio Público manifestaron su descontento por el hostigamiento y constantes cambios que hace el subprocurador.
Agentes del Ministerio Público acusan al funcionario de ‘entorpecer la procuración de justicia’.
Las discrepancias entre Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango y el personal de la citada institución continúan, dado que los agentes investigadores del Ministerio Público responsabilizan al funcionario de “entorpecer la procuración de justicia” con las constantes rotaciones que realiza y de hostigamiento.
Esto derivado del manuscrito que los Ministerios Públicos entregaron al ahora ex procurador General de Justicia del Estado de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, el pasado lunes 14 de julio, cuando visitó La Laguna. Sumándose al documento entregado por las secretarias de la dependencia y donde manifiestan malos tratos.
“Ni para copia de conocimiento, no sé de qué estamos hablando”, señaló el subprocurador, Arturo Sánchez en torno a los documentos, pues manifestó desconocer su existencia. Y advirtió que durante la última reunión que sostuvo con el entonces PGJE, Gutiérrez Vargas, éste no le realizó comentario alguno.
Los Ministerios Públicos detallan en su escrito que con las medidas aplicadas por Arturo Sánchez, ha generado el retraso en la consignación de Averiguaciones Previas y señala que en 2005 se concluyeron 565 expedientes, para 2006 la cifra fue de 648, pero el año pasado el número de indagatorias consignadas fue de 480.
En el documento, los servidores públicos solicitan la intervención del procurador general y establecen que Arturo Sánchez, “lejos de ocuparse de impartir justicia, con su actitud por demás arrogante, altanera, despótica y soberbia, con sus constantes rotaciones del personal, lo único que ha logrado es entorpecer la procuración de justicia”.
Detallan que las Averiguaciones Previas consignadas han disminuido y establecen que se derivan de los cambios constantes en las agencias investigadoras, que en promedio son 4 por mesa.
“Es de considerar y tomar en cuenta especialmente el hostigamiento que el funcionario público (Arturo Sánchez) ejerce sobre nosotros, de manera personal y profesional”, señala el documento.
Además de la solicitud que le realzan la procurador General de Justicia para que intervenga en la solución al trato que reciben del subprocurador, “ya que el ambiente desde que llegó el licenciado Arturo Sánchez es hostil, teniendo con todo esto un verdadero terrorismo laboral” y concluyen solicitando una audiencia única y exclusivamente con el titular de la PGJE de Durango.