DESCONOCIMIENTO
Comisión de Hacienda ignora cuál es la deuda del Ayuntamiento de Durango.
Durango.- “Estamos en la disposición de que algo que no se justifique plenamente para obra pública o que sea inversión productiva seguramente se rechazará por la Comisión de Hacienda, de tal manera que los alcaldes deberán justificar muy bien los proyectos”, aseveró Adán Soria Ramírez al hablar sobre la petición de los municipios de líneas de crédito para el próximo año.
El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local desconocía el monto de la deuda del Gobierno Municipal capitalino, el cual contempla una línea de crédito de 300 millones de pesos (mdp) en la Ley de Ingresos del 2009; caso similar el de Servando Marrufo Fernández –vocal de la Comisión- quien no ve ningún problema para autorizarle este financiamiento al Ayuntamiento que dirige Jorge Herrera Caldera.
Candados. Sólo 15 municipios han enviado sus iniciativas de Ley de Ingresos y al menos tres solicitan alguna posibilidad de endeudamiento. “Estamos en la disposición de analizar, estudiar a fondo, cada una de las solicitudes”, ratificó Soria Ramírez.
Señaló que en estos momentos, ante la inestabilidad de las tasas de interés tanto en la Banca de desarrollo como la comercial, el tema se trata con mucho cuidado. “No podemos decir con anticipación ni ‘sí’ ni ‘no’ a las solicitudes, pero lo que sí podemos dejar muy claro es que cada una de las solicitudes de contratación de créditos o cualquier herramienta financiera habrá de pasar un filtro muy exhaustivo que tiene que ver con las valoraciones técnicas”, manifestó.
Al cuestionarle a cuánto asciende la deuda del Gobierno Municipal respondió que no lo sabía a ciencia cierta, pero que la última referencia que tenía era de aproximadamente 250 mdp.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango