Santiago Creel Miranda. (Archivo)
El senador del PAN Santiago Creel Miranda fue designado ayer como integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, en sustitución de Ángel Juan Alonso Díaz Caneja.
Así, Creel tendrá ingerencia en todo lo relacionado con las leyes que regulan la radio y la televisión en México.
Es sabido el enfrentamiento de Creel con las televisoras, por su posición en torno a la llamada “Ley Televisa”, incluso se cita como uno de los motivos por los que fue removido de la coordinación de su bancada, además del incidente registrado durante los foros de debate en el Senado, en que Televisa “borró” su imagen.
Ayer, el PAN en el Senado realizó varios cambios en las respectivas comisiones, como la de situar a Creel en la polémica comisión, y también en las comisiones Jurisdiccional y de Justicia, en sustitución del senador con licencia Ulises Ramírez Núñez, hoy subsecretario de Gobernación.
Como parte de esos cambios, Gustavo Enrique Madero, coordinador de la bancada y presidente de la Mesa Directiva, dejó de formar parte de las Comisiones de Comercio y Fomento Industrial; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, en esta última reemplazada por Rubén Camarillo.
Asimismo, se designó al senador Felipe González González –cercano a Creel– como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en sustitución también de Ulises Ramírez.
El senador Ramón Muñoz Gutiérrez fue designado como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe en sustitución del senador Rubén Camarillo Ortega, mientras que fue sustituido por Rodolfo Dorador Pérez Gavilán como integrante de la Comisión de Gobernación.