Las autoridades del DIF gestionarán más recursos para concluir las obras del CREE.
Durango. Las obras de modernización que se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) registran un avance del 75 por ciento, por lo que desde ahora se han iniciado las gestiones para obtener recursos que permitan el equipamiento y la construcción de la segunda etapa de lo que será el Centro de Rehabilitación Integral de Durango (Cridur).
Según lo dio a conocer la coordinadora general de este Centro, María Esther Lara Caballero, esta obra brindará a los duranguenses una mejor calidad y mayor cobertura en los servicios.
Atención. Actualmente se realizan en promedio 190 mil sesiones de terapia por año y se permitirá aumentar la cobertura actual, esto significa un incremento del 40 por ciento en la atención que se brinda a las personas con alguna discapacidad.
Lara Caballero aseguró que se ofrecerá una atención integral que contempla las etapas de modernización y adecuación de las instalaciones, así como la integración de un equipo formado por personal altamente calificado y tecnología de vanguardia que ampliará la cobertura.
Con ello, se accederá a un servicio personalizado y sobre todo facilitará la rápida reincorporación de los pacientes a los ambientes familiares, escolares, laborales y resto de actividades de la vida cotidiana desde una perspectiva de integración cultural, física, mental y social.