El gobernador Lázaro Cárdenas Batel reconoció la posibilidad de que integrantes del crimen organizado se hayan filtrado en el pasado proceso electoral local para influir en los resultados mediante presiones y amenazas.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se haya presentado alguna denuncia por algún acto de este tipo.
'No conozco ninguna denuncia concreta respecto a algún municipio en particular; sin embargo, repito, yo no descarto de ninguna manera que pueda esto efectivamente haber ocurrido', puntualizó.
Ante este panorama, Cárdenas Batel se pronunció porque se investigue a fondo estos hechos aunque dijo que esto se debe de realizar de manera coordinada con la federación.
El pasado fin de semana el procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, reveló que en al menos dos estados del país, entre ellos Michoacán, existen denuncias de candidatos que fueron intimidados o secuestrados por integrantes del crimen organizado para influir en el resultado de una elección.
En este sentido el mandatario michoacano admitió que no es un hecho del que pudiera estar exento el estado.
'No me parece remoto que pueda haber sucedido así; sin embargo, habrá que haber los casos específicos, pero definitivamente no es algo de lo que pueda estar exento el Estado u otra parte del país', dijo.