El PAN considera que el estado también debe hacer frente al crimen organizado.
El PAN asegura que Durango está en los primeros cinco lugares en el país en cuanto al crecimiento del número de ejecuciones realizadas por el crimen organizado.
Durango. El crimen organizado le ha declarado la guerra directamente a la autoridad al aventar las cabezas de dos mujeres a escasos metros de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), considera Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dirigente estatal del PAN.
Da a conocer una lista publicada en un periódico de circulación nacional, en donde se plasma que Durango está dentro de los cinco estados que registran mayor crecimiento en cuanto al número de ejecuciones perpetuadas por el crimen organizado.
Los números otorgados plasman que de enero a julio del 2007 se tenía el recuento de 88 ejecuciones, y de enero a agosto del año en curso ya van 144, lo cual implica un aumento del 63 por ciento. En el caso de Chihuahua –que encabeza la lista- se habla de un incremento de 1122 por ciento, ya que de 76 pasaron a 853.
Combate. El ex Diputado local, Gutiérrez Fragoso indica que fue un verdadero acto de terror la ejecución de dos mujeres a las que después decapitaron. “Había una regla no escrita dentro del crimen organizado de respetar la vida de las mujeres y de los niños, esto es deplorable. Condenamos este tipo de agresión a la mujer, a las familias y la Procuraduría está doblemente obligada a esclarecer este crimen”, pronuncia.
Reto. “Es una declaración de guerra (que las cabezas hayan sido depositadas muy cerca de la PGJ), una provocación a las autoridades, es un mensaje diciendo aquí estamos, no se actúa, hay impunidad, es un acto que cae en el cinismo, en la provocación a la autoridad y que nos parece increíble que alrededor de la Procuraduría no se encuentren instalados sistemas de seguridad, de cámaras”, plantea Gutiérrez Fragoso.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Siguen los reclamos
Durango. Los dirigentes del Partido del Trabajo mantienen firme su postura de reclamo a la Administración Estatal. “Esperamos que el Gobernador se comprometa y asuma como una prioridad la lucha contra la inseguridad, porque es su tarea y responsabilidad”, afirma Leopoldo Vázquez.
El ex Regidor del Ayuntamiento critica el hecho de que mientras en la semana pasada se recrudecieron los hechos violentos y se hizo la Marcha por la Paz, el Gobernador del Estado se encontraba en Monterrey como espectador en una función de box.