Problemas familiares dejaron como saldo a una persona muerta y dos heridas.
El Siglo de Durango
Una persona muerta y dos más lesionadas es el saldo que dejó una riña en la que participaron siete personas, algunas de ellas incluso eran familiares, a causa de viejas rencillas aparentemente por posesión de tierras; esto ocurrió en la comunidad de Metates, en el municipio de El Mezquital.
CRIMEN
La pelea comenzó cuando Flavio Reyes Soto, de 39 años de edad, caminaba por un paraje arriando su ganado en compañía de su suegro Epifanio Galván, de 78 años; la pareja fue interceptada por Fernando Reyes, de 32 años, Manuel y su hermano Feliciano Flores Reyes, de 35 y 33 años; además de Román Reyes Solano, de 36 años.
Las versiones indican que todo empezó mediante una fuerte discusión, luego de la cual salieron a relucir varias armas de fuego. Fernando fue el primero en ser herido, en el glúteo derecho, por Flavio, quien inmediatamente recibió dos balazos en el cráneo que acabaron con su vida consumándose así el asesinato.
VENGANZA
Salomé Galván, de 34 años, y Alberto Páez Soto, de 30 años, se vieron involucrados horas más tarde en los hechos de sangre cuando interceptaron a Román y sin mediar palabra alguna le dispararon con arma de fuego en el tórax y abdomen, cinco impactos lo mantienen internado en el Hospital General en estado de gravedad.
Junto con Fernando Reyes Soto, Román se convirtió en el segundo herido que dejó esta riña en la comunidad de Metates, de El Mezquital, ambos se mantienen bajo custodia para responder en cuanto se recuperen ante las autoridades por la responsabilidad que les resulte.
Saldo rojo
Problemas familiares ocasionaron la pelea que dejó saldo rojo de una persona muerta y dos heridas, la venganza hace pensar que volverá a desencadenarse otra situación similar.
- Flavio Reyes Soto, 39 años de edad, falleció
- Fernando Reyes, 32 años de edad, lesionado
- Román Reyes Solano, 36 años de edad, lesionado
Fuente: PGJ.