Más de mil estudiantes de nivel superior solicitaron un crédito educaticvo y sólo 100 podrán recibir un apoyo para continuar con sus estudios.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Cultura
Los jóvenes duranguenses deben autoemplearse
Durango. Ante la situación de crisis económica que se presenta a nivel mundial, se debe cambiar de mentalidad, los jóvenes no deben ser más empleados sino que deben buscar otras opciones, manifestó el titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Iván Gurrola Vega.
“La nueva generación de jóvenes lo que debe buscar en autoemplearse así como promover esta cultura entre los niños, por que a cierta edad si nunca se invirtió o se arriesgó en determinado negocio llegan los miedos”, afirmó el representante de este sector en la entidad al dar a conocer que de mil 500 jóvenes que solicitaron un crédito educativo únicamente 100 podrán recibir los beneficios del fideicomiso.
Mentalidad. Dijo que si bien de las universidades locales, que tienen buen nivel académico, en lugar de fomentar una cultura emprendedora los estudiantes egresan con la intención de ser empleados, lo que debe cambiar; “debemos incentivar una cultura diferente”.
Puntualizó que aunque el Instituto no maneja datos estadísticos sobre la ocupación de personas que oscilan entre los 14 años a los 29 años, sí impulsa políticas públicas que ayuden a resolver los problemas que se viven.
Apoyos. En lo que corresponde al IDJ, Gurrola Vega dio a conocer que se creó un fideicomiso educativo para apoyar los estudiantes de nivel superior y posgrado, tanto de instituciones públicas como privadas, con el mismo se logró dar un crédito para que no interrumpan sus estudios a 100 jóvenes.