Los problema internos del PRD “son secundarios” frente a la causa de enfrentar la privatización de los energéticos. (El Universal)
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el conflicto al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desgastará la lucha que encabeza en contra de la presunta privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin mencionar a Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, principal adversario de Alejandro Encinas, a quien él apoya, dijo: “Que quede claro, la patria es primero”.
El ex candidato presidencial acusó a los medios de comunicación de agigantar el conflicto interno del PRD por la presidencia nacional.
Admitió que el PRI y el PAN han pospuesto la presentación de la iniciativa de reforma energética, pero dijo que “es obvio que no han desistido y aguardan el momento oportuno”.
Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, al tomar la palabra en el mitin, encabezado por López Obrador en el zócalo de la ciudad de México, también hizo referencia a la problemática interna del PRD.
Los problema internos del PRD “son secundarios” frente a la causa de enfrentar la privatización de los energéticos.
Por ello, también hizo un llamado a poner por encima de todo la lucha contra la privatización del petróleo.
López Obrador informó que ya se han organizado e integrado 20 grupos de 10 mil mujeres brigadistas “aquí presentes”, como parte de los grupos que encabezarán las acciones de movilizaciones de protestas, también dio a conocer un comité de intelectuales integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernanda del Paso, Margo Glantz.
Enrique González Pedrero, Lorenzo Meyer, José María Pérez Gay y Arnoldo Córdova.