Durango. Futuro poco alentador. La presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso local, Claudia Hernández Espino, avizora tiempos difíciles para los desarrolladores de núcleos habitacionales ante la situación financiera que impacta directamente el precio de los materiales.
“Me parece que hay una preocupación por parte de este sector que es de los que genera a su vez más fuentes de empleo. Se hace como un pequeño círculo vicioso porque al detenerse la inversión, impacta en otros aspectos económicos del estado”, señala.
Recomendación. La militante de Acción Nacional (PAN) enuncia que en tiempos “normales”, por así decirlo, los desarrolladores de vivienda se enfrentan a varios problemas para su labor tales como una serie de requisitos para obtener sus permisos. “Ahorita, con el incremento de los materiales es una situación que los deja en desventaja, sí va a impactar directamente en el estado, se genera desempleo, poca inversión y desánimo. Les recomendaría tratar de enfrentar las cosas y unir esfuerzos, que cada quien haga lo que está a su alcance para seguir incentivando el desarrollo de la vivienda”, finaliza.