La empresa Estrella Blanca registró una ocupación del 50 por ciento durante el “puente” del pasado 20 de noviembre, ha sido el de menos pasaje en lo que va del año.
SITUACIÓN
Ha sido el de menos afluencia en el año, informan en la Central de Autobuses.
Durango. La crisis económica afectó la afluencia de pasaje durante el “puente” del pasado fin de semana, según lo dio a conocer el jefe de oficina en Durango del grupo Estrella Blanca, Jaime Andrade Jáquez. Precisó que no se tuvieron los resultados que esperaban y ejemplificó que las salidas a los principales destinos fuera de la entidad estuvieron al 50 por ciento.
La crisis afecta. El gerente de la empresa de autobuses adjudicó el poco pasaje a la crisis económica que se presenta a nivel nacional y estatal, fue claro al señalar que “ha sido el ‘puente’ vacacional donde ha habido menos pasaje en todo el año”. Expuso que en ocasiones anteriores han tenido que implementar corridas extra para dar abasto a la demanda de boletaje que se solicitaba, pero en esta ocasión fue la excepción al grado de que el promedio de ocupación de los autobuses fue del 50 por ciento, en destinos fuera del estado de Durango.
Contrastante. Sin embargo, una situación totalmente opuesta fue la que se presentó con las salidas con destino a los municipios del estado en donde sí tuvieron que recurrir a las corridas extra con pasaje conformado principalmente por estudiantes y profesionistas; los destinos con mayor afluencia fueron las cabeceras de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Canatlán, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio. El fenómeno se repitió a lo largo del lunes cuando el pasaje regresó a la ciudad de Durango.
Mantendrán convenio. Andrade Jáquez esperó mantener el convenio con las federaciones de estudiantes tanto del Instituto Tecnológico de Durango como de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a pesar de la mencionada crisis económica, para seguir otorgando descuentos a los alumnos procedentes de los diferentes municipios de la entidad.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
La afluencia de pasaje no fue la que esperaban las líneas de autobuses de la Central Camionera, durante el “puente” del pasado fin de semana.
La causa principal de la poca venta de boletaje se la adjudican a la crisis económica que ocasiona que la gente limite sus gastos para salir de la ciudad.
Las salidas a los diferentes municipios de Durango requirieron de la implementación de corridas extra para dar abasto a la demanda de boletaje.