La crisis económica que ha desestabilizado a los mercados nacionales e internacionales aún no se percibe en Matamoros, pues de acuerdo a las autoridades municipales, no han recibido noticias del cierre de empresas maquiladoras y de otros ramos asentadas en esta ciudad.
El alcalde interino, Homero Hernández Muñoz, lamentó la situación que se vive en San Pedro, donde el cese de actividades de industrias del ramo textil, ha dejado a muchos sampetrinos sin el sustento económico que recibían.
El alcalde matamorense expresó que en la zona industrial de Matamoros, ubicada sobre la carretera periférica Torreón-Matamoros, ya está saturado el espacio para la instalación de más empresas. Lo anterior, aunque haya terreno sin aprovechar.
“Eso es porque los dueños no han levantado sus naves industriales, pero toda esa área ya tiene dueño y nada más están en función algunas como Tec Mur, Prodensa, Alister, Kone Industrial, Barrientos S.A. y Rueda S.A., donde muchos matamorenses ahí laboran”.
Expresó que frente a esta zona, del otro lado del Periférico, se encuentra el Centro de Abastos, donde las tiendas están activando la economía del municipio, “tampoco se ha escuchado del cierre de estos establecimientos como tampoco de los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad”.
Homero Muñoz reconoció que la situación es muy difícil y se avizora todavía más complicada entrando el año, sin embargo, hasta estos momentos en Matamoros, “no se ha visto desocupación de personal, aunque pudiera darse por la crisis”.
Consideró que sería preocupante que la problemática económica desestabilizara a la población en general y al propio Ayuntamiento, donde aseguró que los recortes de personal los quieren evitar. “Aunque tenemos que estar preparados y por eso, una comisión de regidores está visitando los departamentos para verificar el trabajo que ahí se realiza y descubrir a la gente que está cumpliendo y a la que no, a fin de tomar decisiones al respecto”.
Incluso, Hernández Muñoz expresó que para 2009 llegarán inversiones a Matamoros, “hay proyectos, tenemos planes importantes en este rubro que de concretarse como esperamos, será benéfico para todos”.