El crimen organizado más que interesar a los jóvenes, les causa temor.
Durango. La delincuencia organizada y la crisis económica no deben ser un distractor para las nuevas generaciones, comentó el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Alejandro Márquez Pérez, pues los gobiernos hacen todo lo posible por inculcar en ellos la superación.
Mencionó que el hecho de que incluso jóvenes menores de 30 años de edad estén muriendo en enfrentamientos de grupos armados puede ser más un factor atemorizante que de interés para quienes buscan obtener una fuente de ingresos.
Con relación a la crisis económica, dijo que sí se puede dar la deserción escolar pero no de forma alarmante, pues cada vez es mayor el apoyo que los alumnos reciben para concluir sus estudios.
Como ejemplo mencionó el reciente anuncio del Gobernador del Estado, de la entrega de 12 mil becas para el próximo ciclo escolar, lo que significa un incremento del 20 por ciento más que el periodo pasado.
Comentó que mucho depende de los valores inculcados en el seno familiar el que los muchachos se conduzcan por un buen camino y no terminen siendo delincuentes, aunque en este sentido hay apoyo de parte de diversas instancias de Gobierno.