Contrata Cristian a nuevo abogado para divorcio; el anterior cobraba más de 100 mil dólares. (Archivo)
El cantante mexicano Cristian Castro contrató a una nueva abogada para su proceso de divorcio de la argentina Valeria Liberman, agobiado porque los honorarios de su anterior representante legal eran muy elevados, ya que superaban los 100 mil dólares.
La información salió a relucir tras una breve audiencia de ayer jueves en la Corte de Familia de Miami ante el juez Jerald Bagley, a la que no asistieron Cristian ni Valeria y en la que se presentó Jacqueline Becerra como la nueva abogada del artista.
Becerra, quien también fue la abogada de la actriz Lucía Méndez en su divorcio de Arturo Jordán, se negó a decir cuál será su salario, pero cuando se le preguntó si los del anterior defensor Norman Segall rondaban en los 100 mil dólares, dijo que “más que eso”.
El juez Bagley citó a una audiencia para el 24 de octubre próximo, para dar tiempo a que Becerra se entere bien del caso y en la cual se tratará el tema de la pensión para los hijos de la ex pareja, Simone y Mikhail.
Becerra, quien fue contratada por Cristian desde el pasado 11 de septiembre, dijo que su cliente hizo un pago voluntario de pensión el pasado primero de septiembre y pudiera hacer otro el primero de octubre, hasta que el juez fije la suma.
La fecha también se alargó porque el abogado de Liberman, Peter Kircher, tomará vacaciones del 2 al 20 de octubre.
A mediados de agosto pasado el juez Bagley determinó que Cristian debía pagarle a Liberman 15 mil dólares mensuales de manutención temporal a partir del 1 de noviembre.
El proceso de divorcio de la pareja, iniciado en febrero pasado, se ha tornado largo y áspero.
En juego están, entre otras cosas, una mansión en el exclusivo Cocoplum, en el suburbio de Coral Gables, valuada en más de dos millones de dólares, regalías por canciones del cantante y la custodia de los dos hijos.
Mientras que Castro quiere la custodia compartida, Valeria pretende que se le asigne completamente a ella.