Para su sorpresa recibió todo el apoyo de su familia. (El Universal)
Habla Cristian Chávez de cómo trató el tema de su homosexualidad con su familia, en Conferencia sobre Sida.
Cuando Cristian le dijo a su papá que él era homosexual, “lo primero que me dijo fue: no me importa lo que seas, mientras seas un hombre de bien no me importa tu sexualidad”, confesó ante decenas de fanáticos el cantante de RBD.
La madre de Cristina, Oliva Chávez, aseguró que fue un momento difícil saber sobre la sexualidad de su hijo y compartió que “hubo mucho amor y miedo porque lo primero que quería es que no lo lastimaran”.
Al participar en el stand del encuentro de familias en la 17 Conferencia Internacional sobre Sida efectuada en el Centro Banamex de esta ciudad, Cristian, acompañado por su pareja sentimental y su madre, relató cómo vivió los primeros momentos después de asumir abiertamente su homosexualidad.
El cantante refirió que hasta ahora no ha sido objeto de discriminación por su preferencia y destacó que es importante que en México se empiece a hablar de manera abierta sobre la diversidad sexual tal como sucede en Estados Unidos y Canadá.
En el marco del encuentro internacional que tiene lugar desde el domingo pasado y hasta mañana viernes, la señora Oliva Sánchez refirió que es un orgullo que Cristian haya expresado su sexualidad de manera abierta, “porque la presión hace que muchos jóvenes se quiten la vida al no soportar el rechazo de sus padres y de la sociedad.
“Por su sexualidad nuestros hijos no son criminales. No tengo que dar explicaciones a nadie sobre eso. Somos una familia cuyos padres y dos hermanos, de 25 y 23 años, nos sentimos orgullosos porque Cristian es un ángel que nos envió Dios”, indicó.
Lennox no logra quórum en San Lázaro
El renombre, carrera artística y la trayectoria de activista mundial por los derechos de mujeres y de prevención del Sida que encabeza la cantante Annie Lennox, en nada importó a los diputados federales quienes la dejaron casi sola en una reunión convocada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados invitó a una reunión con la cantante y embajadora de la organización Oxfam Internacional -que integra a 13 asociaciones civiles de varios países del mundo-, quien se encuentra en México como parte de los trabajos de la Conferencia Internacional del Sida, pero a la invitación pocos llegaron.
El quórum no se hizo en la Cámara baja, en donde sólo cuatro de 30 diputados que conforman la comisión legislativa, recibieron a la cantante.
Así, poquitos, sólo Maricela Contreras, Martha Tagle, Guadalupe Flores y David Sánchez Camacho tuvieron la cortesía de acompañar a la cantante.
De por sí, la reunión se convocó en un foro de bajo perfil, en un auditorio de las alas del salón de plenos que arquitectónicamente tiene un diseño de estadio, y en el que se evidenció que la convocatoria a la sociedad civil tampoco fue buena. Pocos invitados, muy pocos diputados.
Lennox llegó impecable, vestida de rosa y la típica sonrisa de nervios de alguien que no entiende el idioma, que ríe cuando ríen los demás y se sorprende cuando se sorprenden los demás.