Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cristian desactiva al 'Explosivo'

Cristian Mijares tuvo que emplearse a fondo durante la contienda ante Alexander “Explosivo” Muñoz, para
demostrar que es un verdadero campeón y conseguir el fajín que ostentaba el boxeador venezolano. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Cristian Mijares tuvo que emplearse a fondo durante la contienda ante Alexander “Explosivo” Muñoz, para demostrar que es un verdadero campeón y conseguir el fajín que ostentaba el boxeador venezolano. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

Cristian Mijares se impone en una pelea donde viene de menos a más y se queda con el cinturón del venezolano.

Con un boxeo inteligente y demostrando que tiene una quijada de acero, el gomezpalatino Cristian Mijares defendió su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al mismo tiempo conquistó la faja de la AMB, al vencer por decisión dividida al venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz.

En un atiborrado Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio el lagunero aguantó los embates del sudamericano, que vendió cara su derrota, ya que nunca se dio por vencido, y en base a letales golpes quiso ganarle al “Diamante”, que soportó metralla a lo largo de toda la reyerta.

Los jueces norteamericanos Burt Clemmens (116-111) y Marty Sammon (115-112) vieron ganar al de Gómez Palacio, mientras que el panameño Gustavo Padilla apuntó 115-113 a favor del sudamericano.

El réferi John Schorle, de los Estados Unidos, tuvo que descontar al “Explosivo” un punto en la sexta vuelta, luego que el ahora ex campeón AMB dio un golpe de conejo al boxeador mexicano en un amarre. Instantes antes lo había amonestado verbalmente por sujetar al comarcano. En los primeros rounds el visitante tuvo mucha movilidad, al mismo tiempo que Cristian lo estudiaba, dándole ventajas al no marcarle la distancia con el letal jab, el cual usó en la segunda parte del compromiso.

Alexander descargó toda su furia en el séptimo episodio y aunque conectó buenas combinaciones jamás puso en malas condiciones a Mijares (35-3-2, 14 KO’s), quien en el octavo dio cátedra con su zurda y repitió la dosis en el noveno, ante la algarabía de la gente.

El púgil vinotinto que puso su marca en 32-3 (27 KO’s), se vio muy fatigado en los últimos asaltos, incluso esperaba un golpe de suerte para derribar a su enemigo, que además lució una condición física respetable.

La gente lagunera tuvo una Noche Mágica, y entre los asistentes se encontraban el técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, y el presidente del club, Alejandro Irarragorri, con sus respectivas esposas en ringside.

Conocedora del boxeo, la afición abucheó la decisión del juez centroamericano Padilla, el cual curiosamente pertenece a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que fue el único que en el escenario y en la transmisión internacional, que llegó a más de 30 países, vio ganar al de Venezuela.

Estuvieron, además, algunos empresarios, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, el de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera, y el de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.

PIERDE SALADO INVICTO

En un choque trepidante, intenso y emocionante de principio a fin, sin tregua alguna para cualquiera de los contendientes, el tampiqueño Julio César “Pingo” Miranda, le ganó por nocaut técnico en el quinto asalto al otrora invicto Omar Salado.

Con el triunfo, el radicado en la Sultana del Norte obtuvo el derecho de disputarle en un futuro próximo el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al campeón japonés Naisuke Daito.

El “Diamante lagunero”se tomará un descanso

Tras unificar los títulos supermoscas del CMB y AMB, el lagunero Cristian Mijares dijo que descansará por varios días y no pensará por lo pronto en el boxeo, ni mucho menos en Jorge “Travieso” Arce, que ayer derrotó en Aguascalientes por decisión mayoritaria al tailandés Devid Lookmahanak.

“Alexander es un gran campeón, se lo dije después de la pelea y este pleito me sirvió de mucho para mi carrera, deseo tomarme vacaciones para luego retomar mis entrenamientos, se habla de Montiel y Kirilov y Arce, pero no hay nada hasta el momento”.

Al mismo tiempo el gomezpalatino se dijo satisfecho, debido a que aguantó la pegada de su contrincante, al cual espera en un futuro volverse a encontrar, ya que es preferible medirse al venezolano que al propio “Travieso”.

Por su parte el “Explosivo” señaló que el resultado debió haber sido más cerrado, ya que el juez Burt Clemmens vio ganar a Mijares por un amplio margen y el tercero sobre la superficie John Schorle, a juicio del sudamericano mostró parcialidad.

“Nunca pude encontrar a Mijares, fue muy rápido y no me podía acomodar, pero sintió mi pegada durante la pelea, fallé demasiados golpes y tal vez por ahí fue la diferencia, pero me gustaría la revancha en un futuro”.

El promotor Ignacio Huízar confirmó que la próxima contienda del “Diamante”, será el dos de agosto en Morelia, Michoacán, mientras que para octubre o noviembre, se pudiera presentar en Las Vegas o Nueva York, en función que sería televisada por HBO.

Existe la posibilidad de que le otorgue revancha al “Travieso” Arce, aunque para que se escenifique el choque, sería cuestión que el mochiteco acepte las condiciones del lagunero, teniéndose como posible sede el Estadio Corona de Torreón.

Cae "Rusita" por decisión

La tijuanense Jackie Nava venció anoche a la lagunera Jazmín Rivas por decisión unánime y retuvo el título mundial interino supergallo del CMB en la Monumental Plaza de Toros de esta ciudad.

La pelea resultó pareja, con ambas boxeadoras soltando sus mejores golpes desde el campanazo inicial en la última pelea de la velada que estelarizó Jorge "Travieso" Arce contra el tailandés Devid Lookhamanak.

Jackie impuso su experiencia para conectar los mejores golpes, que le fueron redituando rounds y al final una merecida decisión unánime sobre "La Rusita" Rivas, en atractiva pelea.

Con este resultado, Jackie Nava retuvo el fajín interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord a 17 triunfos, con nueve nocauts, dos derrotas y dos empates. Jazmín Rivas quedó con 19-6, ocho antes del límite.

Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, impuso su poder de puños para vencer al sonorense Juan de Dios Castillo por nocaut efectivo en el primer round en combate en peso ligero.

"Omarcito" fue muy superior a su rival, que visitó la lona en tres ocasiones para que el réferi decretara el nocaut a los 2:10 minutos del asalto inicial.

Con este resultado, Omar Chávez sigue imbatido en el terreno profesional con diez victorias, ocho por nocaut, mientras Castillo quedó con 8-14, cuatro KO’s.

RESULTADOS

Noche Mágica en Gómez Palacio

Peso Ganador Perdedor Vía Round

Supermosca Cristian Mijares Alexander Muñoz DD 12

Mosca Julio César Miranda Omar Salado KOT 5

Superplum Marvin Rodríguez Tomás Sierra DU 8

Ligero Ricardo Mijares Arnoldo Pacheco KOT 3

Superpluma Enrique López Vicente Hernández DU 4

Mosca Gonzalo García Gerardo Piñón DD 4

Ligero Daniel Lomelí Hugo Nava KO 1

Welter Iván Pereyra Jairo Castañeda DU 4

Ligero Arturo Mijares Jesús Barraza KOT 2

Supermosca Jesús Limones Carlos Hernández KOT 3

Superwelter Rubén Amezcua Juan Manuel Méndez KO 1

Exhibición Tomoki Kameda Jesús Reyes PTS 3

DD Decisión Dividida

DU Decisión Unánime

KOT Nocaut Técnico

KO Nocaut Efectivo

PTS Puntos

FUENTE: KO Entertainment

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares tuvo que emplearse a fondo durante la contienda ante Alexander “Explosivo” Muñoz, para
demostrar que es un verdadero campeón y conseguir el fajín que ostentaba el boxeador venezolano. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 351850

elsiglo.mx