El campeón lagunero Cristian Mijares se prepara fuertemente para su contienda ante Alexander “Explosivo” Muñoz, el próximo 17 de mayo en Gómez Palacio. (Fotografías de Ángel Padilla y archivo)
El venezolano Alexander Muñoz sabe que si la pelea se va a la decisión muy probablemente se defina a favor de Cristian Mijares, aunque el sudamericano está preparado para ganar por la vía larga.
El “Explosivo” habló vía telefónica con El Siglo de Torreón, a unas horas de viajar con destino a la Comarca, donde se medirá al “Diamante Lagunero” en la unificación por los títulos supermosca que poseen ambos púgiles en su respectivo organismo.
“Sé que es muy excelente boxeador, lo he visto en video y tiene muy buenas condiciones. He peleado con varios zurdos como por ejemplo los japoneses Eiji Kojima, Hidenobu Honda y Celes Kobayashi, por lo que la pelea no se me va a dificultar”.
Indicó el boxeador vinotinto que está listo para aguantar los 12 rounds, ya que ha demostrado en calidad de visitante su poderío, por lo que primero buscará el triunfo por nocaut, y si no se puede, entonces se fajará para ganar en la ruta larga.
“Le demostré a mucha gente que puedo llegar al límite, en mis últimas tres peleas, ante nipones como Katsushige Kawashima, Kuniyuki Aizawa y Nobuo Nashiro, gané en 12 rounds, no se acabó el punch, simplemente no siempre se gana por nocaut, y en esas ocasiones fueron circunstancias para irme a la decisión”.
Muñoz al igual que sus paisanos, los invictos Jorge Linares y Edwin Valero, en la actualidad ponen en alto el nombre de Venezuela, una tierra que el “Explosivo” consideró de grandes campeones mundiales de boxeo.
“Yo inicié desde abajo en mi época como amateur, me tocó picar piedra en carteleras donde formaba parte del respaldo, esto me ha motivado más para triunfar. Sé que la afición apoyará a Mijares, pero estoy acostumbrado a ganarle a los peleadores en su casa”.
Como púgil, Alexander se describió como un contendiente que siempre va hacia adelante, que es agresivo, y ante el gomezpalatino va a buscar la pelea, aunque si Mijares lo quiere boxear, él también sabe hacerlo y lo que mejor le sale es intercambiar golpes.
Alexander “Explosivo” Muñoz se ha venido preparando de cara a esta confrontación de la mano de su entrenador Carlos Piñango, así como también del preparador físico José Gregorio Oropeza, y ha tenido como sparring al ex campeón José “Cheo” Rojas.