El gomezpalatino sólo realizará sesiones de boxeo ante púgiles zurdos, como es el caso de Gerardo “Zurdo” Díaz, Julio César “Pingo” Miranda y Jesús “Zurdito” Jiménez. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cristian Mijares comenzó ayer su preparación con sparrings, rumbo a su sexta defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será ante el californiano José Navarro en Las Vegas, Nevada.
El campeón modificará un poco su programa de entrenamiento respecto a peleas anteriores, ya que al ser el norteamericano un zurdo natural como él, sus rivales deberán tener las mismas características, aunque esto no deberá representar mayor problema.
Por lo pronto, el primer enlistado fue Gerardo Díaz, quien pertenece al mismo establo del Séptimo Round, sede de las prácticas del campeón, aunque para el próximo lunes espera el arribo de dos púgiles más del interior del país. El jueves tuvo una sesión de tres rounds.
Los sparrings que tendrá el lagunero son de lujo, ya que vendrá el campeón nacional mosca, el tapatío Jesús “Zurdito” Jiménez, el mismo que dos meses atrás noqueara al local Daniel “Chato” Noriega en el Poliforum de la Feria Torreón. Además estará el regiomontano Julio César “Pingo” Miranda, quinto clasificado mundial mosca en el CMB.
El monarca de las 115 libras (52.163 kilogramos) no hará confianza de su retador, por lo que buscará llegar de la mejor forma preparada al combate, a escenificarse el próximo sábado 16 de febrero, de ahí la importancia de entrenar con sparrings zurdos.
“Estoy entrenando dos veces por día de lunes a viernes, pero faltando tres semanas para la pelea lo haré también sábado y domingo, quiero estar bien, sin que me falte tiempo de gimnasio, pero tampoco llegar sobreentrenado, eso lo tengo claro”.
Mijares a lo largo de su carrera se ha caracterizado por sacar ventaja de su guardia, aunque ante Navarro ese factor no lo beneficiará, por lo que buscará su otra arma favorita que es la velocidad y la movilidad que tiene arriba del encordado.
Entre los púgiles de mano izquierda que ha enfrentado el gomezpalatino están el colombiano Reynaldo López, en lo que fue su primera defensa del título que actualmente posee, además del venezolano Alimi Goitia, el jarocho Tomás “Gusano” Rojas, a quien le arrebató en su momento el campeonato nacional supermosca, entre otros.
Debido a las bajas temperaturas registradas en la región, Mijares se ha visto obligado también a cambiar su entrenamiento físico por las mañanas, para en cambio realizar su corrida en una caminadora por las tardes en un lugar cerrado, como lo es el Gimnasio Rochmar Constitución en Torreón.
“Me resfrío rápidamente, y con el termómetro tan bajo no quiero correr ese riesgo, ya que interrumpiría mi preparación, que empieza a tope, lo más seguro es que visite el Puente de Ojuela por las tardes y así evitar enfermarme de las vías respiratorias”.
Cristian y su equipo de trabajo, el entrenador Ricardo Mijares, su apoderado Vicente, el publirrelacionista Memo Rocha y su representante Nacho Huízar, viajarán a Las Vegas, Nevada, a más tardar el nueve de febrero para su compromiso, con la intención de aclimatarse lo más pronto posible a la ciudad del juego.