El líder de El Tri criticó en Perú el trabajo y la mendicidad infantil que golpea en forma severa a las sociedades latinoamericanas. (Archivo)
El líder de la legendaria banda mexicana de rock El Tri, Alex Lora, criticó en Perú el trabajo y la mendicidad infantil que golpea en forma severa a las sociedades latinoamericanas.
Lora visitó este martes un albergue estatal para 500 niños, donde señaló que ese flagelo “azota vergonzosamente” a la sociedad y no es privativo de países como México o Perú, sino que también se da en naciones industrializadas.
El intérprete de canciones como Niño sin Amor y No hay Pedo, quien estuvo en compañía de su esposa Chela, valoró las acciones que realizan instituciones del Estado peruano para rescatar a los niños que están en la calle trabajando.
Criticó que los padres de muchos pequeños no hayan tenido la entereza para mantenerlos y prefirieran abandonarlos a su suerte.
“El gobierno de Perú está demostrando que ha tomado la sartén por el mango y se preocupa por la niñez. El trabajo infantil es una problemática mundial”, indicó el artista.
Dijo que es plausible que instituciones como el Ministerio del Desarrollo Humano de Perú hagan algo para “limpiar” los pecados de malos padres que lanzan a la calle a los niños sin medir las consecuencias de sus actos.
Lora cantó a los niños Triste Canción de Amor, uno de sus materiales que han tenido impacto en las radiodifusoras de Lima, donde este viernes se presentará en el marco del 40 aniversario de la banda.
“Es padrísimo que los chavitos y chavitas puedan olvidar sus problemas mientras entonan estas canciones”, indicó Lora tras recibir un diploma de reconocimiento por parte de la titular del Ministerio de la Mujer, Susana Pinilla.
La funcionaria invitó a Lora para que su banda sea el grupo de fondo de la próxima edición de “Niños del Perú en Concierto”, previsto para diciembre.