El presidente Felipe Calderón, durante el recorrido por la Expo Forestal México Siglo XXI 2008. (El Universal)
Pide el Ejecutivo tener sensatez, madurez y patriotismo para zanjar diferencias
El presidente Felipe Calderón criticó a aquellos que no entienden que la clave para superar las diferencias es la sensatez, madurez y patriotismo, esto al recordar que septiembre es el mes patrio.
Durante la puesta en marcha, de la presa de almacenamiento El Carrizo:
“Los mexicanos tenemos diferencias, pero la clave es tener la sensatez, la madurez, el patriotismo para entender que por encima de las diferencias está México.
“Habrá quien no lo entienda, pero ese problema no será el de los mexicanos.
“Hay una grande, abrumadora mayoría y ojalá que fuésemos todos, los que entendamos que más allá de pensar distinto, nos une esta patria, sus colores y el Himno Nacional que tanto nos enorgullece”.
Momentos antes, durante la puesta en marcha de las obras del Periférico en Guadalajara el mandatario convocó a los mexicanos a asumir el reto de luchar por una patria justa, democrática y unida, en libertad y de leyes.
Señaló que los mexicanos tenemos problemas, que tenemos obstáculos, pero con la fuerza lo superaremos.
Citó como ejemplo la gesta heroica de quienes nos dieron patria, como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende o José María Morelos y por ello, convocó a luchar por México porque es en unidad como se defiende a la patria.
Culpan a medios de sólo difundir tragedias
Por otra parte, el presidente Felipe Calderón consideró que algunos medios de comunicación sólo difunden noticias pequeñitas sobre la situación que atraviesa el país y eliminan “todo vestigio de esperanza de los mexicanos”.
“A veces parece que lo que vemos, oímos o leemos en algunos medios es que aquí sólo hay espacio para las tragedias”.
Durante el 50 aniversario de Bodega Aurrerá, de la cadena minorista de Wal Mart de México, Calderón reconoció que el país enfrenta problemas, pero confió más en la voluntad de los mexicanos que salen a trabajar todos los días.
El presidente aseguró que en México no existe una recesión económica y que el país crece a un promedio de 3%.
“Está pasando la tormenta y México está resistiendo: México no está en temporada de bonanzas, pero no sufrimos recesión”, dijo el presidente.
A decir del mandatario, los nubarrones que atraviesan por la economía nacional son transitorios, incluso expresó que tras una charla con directivos de Wal Mart le han informado que el precio de los alimentos básicos llegaron a un tope y comienzan a descender.
En cuanto al tema de seguridad, el rumbo del país no será controlado por un grupo de delincuentes, y aseguró que su Gobierno no cesará de aplicar la Ley.