El presidente Felipe Calderón presenta del Plan Hidráulico Integral, acompañado del gobernador de la entidad, Andrés Garnier Melo y el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón advirtió que atentar contra las instituciones es atentar contra México, y subrayó que el país cuenta con canales "para que las ideas puedan analizarse y debatirse con respeto".
En la 20 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia insistió en que sólo quien tiene miedo a las ideas puede "oponerse al diálogo y a las instituciones que posibilitan el diálogo".
Aclaró que, no obstante, su gobierno seguirá firme en su compromiso de garantizar el orden, la legalidad y la seguridad pública en todo el país.
Acompañado por el gobernador Andrés Granier Melo, Calderón Hinojosa precisó que su gobierno está luchando para que todo ciudadano pueda hacer valer sus derechos mediante los cauces legales.
"La sujección a las normas asegura la unidad, paz y orden social, lo que es fundamental para construir un México en que impere la ley", indicó.
También criticó a quienes usan la fuerza y no la razón al atentar contra el país de leyes y libertades.
Asimismo, expresó que "quienes buscan imponer sus intereses mediante la violencia, quienes pretenden usar la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón, atentan contra el país de leyes y libertades por el cual los mexicanos estamos luchando".
De esta forma exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la lucha de su gobierno, para que México prospere como la gran nación que debe ser, como una nación de leyes y libertades cuyo progreso se funde en la paz, orden, justicia, legalidad y seguridad pública, una nación construida sobre el respeto al derecho de cada quien.