Asegura el Gobierno del Estado que la constructora encargada de los trabajos del Periférico se comprometió a terminar a más tardar en julio.
Llama Ismael Hernández ‘mentiroso’ al encargado de obra del Periférico, la cual tiene 6 meses de retraso.
El gobernador Ismael Hernández dijo que ya no cree en la compañía encargada de los trabajos de la segunda etapa de la ampliación del Periférico y llamó “mentiroso” al constructor porque ha quedado mal con la obra que tiene 6 meses de retraso y que el pasado 5 de mayo cumplió un año de haberse iniciado. Los trabajos debieron concluir en noviembre de 2007. Pero el gobernador comentó que por el momento no prevé sanción debido a que la empresa se comprometió a terminar en junio.
“Esperemos que en junio como se ha comprometido termine totalmente esa obra, que la verdad es que ya no le creemos al constructor, siento que es muy 'mentiroso', que ha quedado mal, pero ellos al último tienen elementos técnicos a su disposición que los usan para retrasar la obra”, dijo Hernández Deras.
La segunda etapa del Periférico consiste en la ampliación a 8 carriles del bulevar Ejército Mexicano, en el tramo comprendido por los límites de Coahuila y Durango hacia el puente Centenario, mientras de forma paralela se preparaba la ampliación y construcción de los puentes que pasan sobre el canal de Sacramento en Gómez Palacio.
“El constructor ha puesto muchos pretextos de que ha encontrado mucha infraestructura oculta, subterránea de diferentes dependencias que le ha ido retrasando la obra”, dijo Hernández Deras.
Como informó con oportunidad la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que la empresa Construcciones Avanzadas e Ingeniería S.A. de C.V. encargada de los trabajos asegura haber tenido problema con el suministro de asfaltos y con tuberías que se encuentran en el Periférico, rumbo a Coahuila, 10 metros pasando el canal de Sacramento tratándose de dos ductos de Pemex y uno de gas natural. No obstante dicha explicación sobre la demora fue en el mes de enero cuando se aseguró que para el mes de marzo estaría lista la segunda etapa, lo que evidentemente no ocurrió.
De hecho, se suponía que la segunda etapa concluiría antes que la tercera pero ante el retraso fue el 29 de octubre cuando iniciaron los trabajos correspondientes al tramo que va del centro comercial ubicado en Hamburgo hasta la llamada “Curva del Japonés” en Ciudad Lerdo, rumbo a Raymundo.
No obstante hasta el momento no se contemplan sanciones o multas a la empresa, pues al cuestionar al gobernador Ismael Hernández si se aplicará que no ha cumplido de forma satisfactoria con los trabajos, comentó: “No, no, no, que termine la obra”.